2.MISION,VISION,OBJETIVOS Y VALORES

MISION

 

Brindar a los coahuilenses residentes en el extranjero, una atención integral en todos los aspectos como lo es, en asesoría y apoyo a través de personal altamente capacitado, incluyendo el apoyo a sus familias que se quedan en territorio nacional.

Constituir un medio para organizar las comunidades de coahuilenses en el extranjero y ser enlace entre estas y el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, coadyuvando a un mejor conocimiento de México y del Estado entre las comunidades de oriundos en el exterior.

 

VISION

Que en un futuro todos los coahuilenses que emigren al extranjero lo hagan debidamente protegidos por los documentos correspondientes, que no pierdan el contacto con su lugar de origen, ni desintegren sus familias, o pierdan su identidad nacional, su cultura, sus valores, tradiciones y sentido de pertenencia; y, en base a su organización, puedan ejercer todos sus derechos cívicos, sociales, laborales, culturales y políticos tanto en el país como en el extranjero.

 

OBJETIVOS

ü  Integrar los programas estatales y de otras instancias de gobierno, que permitan afianzar a las comunidades coahuilenses en el exterior.

ü  Brindar apoyo a los migrantes coahuilenses y a sus familias, mediante atención integral y la asesoría y gestoría que requieran.

ü  Fomentar en los migrantes el mantenimiento de los vínculos familiares, el sentimiento de arraigo, los valores y el sentido de pertenencia a su estado y lugar de origen; reforzando con ellos su identidad nacional.

ü  Incentivar la participación de los sectores público, social y privado en apoyo a los programas dirigidos a los migrantes coahuilenses.

 

VALORES

·         Profesionalismo

·         Respeto

·         Trabajo en equipo

·         Puntualidad

·         Satisfaccion al usuario

·         Eficencia

·         Eficacia

 



  
OFICINA ESTATAL DE ATENCION A COAHUILENSES EN EL EXTRANJERO
Calle Padre Flores No. 181, Altos, entre Victoria y Aldama , Centro Histórico.
Saltillo, Coahuila, México, C.P. 25000
Teléfono: (844) 412 4649, (844) 410 7782 y fax: (844) 410 7781
Línea 01 800 509 7540 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de Lunes a Viernes
"El contenido de esta página web es meramente informativo y de comunicación con los ciudadanos"